Antillana Comercial

Antillana Comercial logo 2
Antillana Comercial Favicon

Nuestra Historia

El 26 de noviembre de 1942, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica, fue fundada por una familia Española-Puertorriqueña, LA ANTILLANA COMERCIAL S. A., bajo el nombre de Compañía Antillana de Importación, dedicándose en sus inicios a la importación y distribución de equipos varios, venta de repuestos y servicios, con los derechos exclusivos de distribución de la línea International Harvester (IH), cuyas actividades principales eran la Exportación, Importación, industria, Comercio, así como también a la exportación de alimentos para ganados y aves.

¡Conoce Más!

Nuestra Filosofía

Proveer soluciones orientadas a los sectores de construcción, minería, industrial, agrícola y transporte, siempre dirigidos a satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y excediendo sus expectativas.

Convertirnos en la opción más atractiva del mercado, garantizando la plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, a través de la calidad de nuestras líneas de productos y servicios.

Mantenemos siempre la LEALTAD con nuestros clientes, ofreciéndoles CALIDAD en nuestros servicios, INNOVACIÓN en nuestras estrategias, PUNTUALIDAD en la entrega de nuestros equipos y COHERENCIA entre lo que ofrecemos y lo que efectuamos como trabajo. Sabemos que la COMUNICACIÓN constante y efectiva, genera CONFIANZA en nuestros clientes y proveedores, y nos mueve al COMPROMISO de cumplir con lo prometido.

7

RESPONSABILIDAD: Ambiental, Formación y código de ética

Para Antillana Comercial un aspecto importante dentro de los objetivos de la empresa, es la protección del medio ambiente.

En tal sentido, la alta Dirección de Antillana Comercial con la finalidad de impulsar, mantener y mejorar la gestión ambiental de la compañía, así como prevenir y mitigar los impactos ambientales, estableció su Política Ambiental, combinándola con los objetivos de negocios, donde declara su compromiso con la protección del medio ambiente, a satisfacer las más estrictas normas de calidad ambiental, los principios del desarrollo sostenible, y a proporcionar un ambiente de trabajo que proteja la salud y la seguridad de los empleados, de las personas y las comunidades vecinas a nuestras instalaciones. (Ver Política Ambiental).

Antillana Comercial, está consciente que contar con un personal cualificado y motivado es el capital más importante para el éxito a largo plazo y que para ello es importante una buena formación profesional propia.

En ese sentido, la empresa continuamente ofrece una formación de primer nivel a sus empleados y además a los clientes que así lo requieran. Impartiendo y facilitando entrenamientos y certificaciones en las distintas áreas de negocios de equipos, repuestos y servicios, tanto dentro del país como en el exterior. Esto ha sido un componente importante para que la empresa pueda mantenerse con éxito durante décadas mediante una generación propia de empleados.

Nuestro Código de Ética y Conducta (CEC) fue elaborado con la finalidad de fomentar una conducta ética e íntegra, capaz de proyectarnos como una empresa de integridad incuestionable.

Este Código de Ética y Conducta (CEC) constituye una iniciativa dirigida a fomentar y proliferar en todos los empleados de la Empresa una conducta ética y moral, capaz de provocar un cambio cultural en el negocio, que nos proyecte como una empresa con acciones y prácticas éticas, de cara a nuestros empleados, competidores, proveedores, clientes, el Estado, accionistas, relacionados y público en general.

Vivir éticamente nos dignifica como personas y dignifica nuestra actividad profesional. (Ver Código de Ética y Conducta (CEC))

FRANCISCO A. RODRÍGUEZ GÚZMAN

Presidente de La Antillana Comercial
Presidente Junta Directiva Grupo Antillana Comercial.

ALEJANDRO JOSE RODRÍGUEZ LUNA

Vicepresidente de Mercadeo y ventas de
La Antillana Comercial
Secretario Junta Directiva La Antillana Comercial.

Nuestras
Marcas

Abrir chat
1
LA ANTILLANA COMERCIAL S A
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?