Nuestra Historia
El 26 de noviembre de 1942, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica, fue fundada por una familia Española-Puertorriqueña, LA ANTILLANA COMERCIAL S. A., bajo el nombre de Compañía Antillana de Importación, dedicándose en sus inicios a la importación y distribución de equipos varios, venta de repuestos y servicios, con los derechos exclusivos de distribución de la línea International Harvester (IH), cuyas actividades principales eran la Exportación, Importación, industria, Comercio, así como también a la exportación de alimentos para ganados y aves.
Historia
• En esa época las oficinas estaban ubicadas en la calle Copelo, Zona Colonial, pero debido al crecimiento de la misma se hizo necesario para el año 1948 el traslado a un local más amplio, produciéndose la construcción de las oficinas en el lugar donde hoy nos encontramos, Máximo Gómez No. 67, Esquina Tunti Cáceres en Villa Juana.
• En 1952, Antillana Comercial abrió una oficina regional en Santiago de Los Caballeros, la segunda ciudad más grande de la Republica Dominicana.
• En 1993, producto de problemas financieros y de manejo, un grupo de inversionistas, liderado por Francisco Rodríguez, adquirió La empresa Antillana Comercial, de la familia fundadora.
• En 1997 Antillana adquiere la empresa Tecnicaribe Dominicana, distribuidora de los generadores Onan desde 1972.
• Al día de hoy Antillana y sus subsidiarias conforman un grupo de compañías líderes supliendo equipos y servicios a los Mercados y sectores que sirve, como Transporte, Construcción, Agrícola, Minería e Industria pesada.
• Antillana Comercial cuenta con una de las tiendas más completas a nivel de camiones y equipos pesados, y además posee un taller de servicios estandarizado al nivel más alto y que nuestros clientes se merecen.